La presidenta Claudia Sheinbaum descartó que con la Ley para el Fomento de la Inversión en Infraestructura Estratégica para el Desarrollo con Bienestar, aprobada el martes pasado en el Senado, se generen riesgos para el país como endeudamiento.
En la conferencia mañanera, la mandataria explicó que aunque hay críticas a dicha ley porque supuestamente se pretende endeudar al país, que se quieren utilizar las afores de las personas para destinarlas a infraestructura, la nueva ley busca generar más desarrollo en el país.
“Se trata de aumentar la infraestructura en México en carreteras, en puertos, en aeropuertos, en trenes de pasajeros, en trenes de carga, de aumentar la cantidad de obra pública en nuestro país a través de esquemas de financiamiento que son responsables”, dijo.
La jefa del ejecutivo federal puntualizó que las inversiones mixtas entre el sector público y privado sirven para que el Estado mantenga la rectoría en las obras de infraestructura.
Asimismo, recordó que ese tipo de inversiones mixtas se utilizaron en el sexenio del expresidente Andrés Manuel López Obrador como en el aeropuerto de Puerto Escondido, en Oaxaca y Tepic en Nayarit, o en la carretera de Compostela-Tepic.
¿Qué queremos? pues más obra para la gente, para mejorar la vida de las personas, y al mismo tiempo tener más conectado el país, y al mismo tiempo generar empleos y al mismo tiempo avanzar en el desarrollo de México, Claudia Sheinbaum.
El pasado martes, el Senado de la República aprobó con 84 votos a favor la creación de la Ley para el Fomento de la Inversión en Infraestructura Estratégica para el Desarrollo con Bienestar.
Dicha ley con 141 artículos, busca regular los mecanismos de inversión público-privada en temas de infraestructura social.
Información. El Sol del Bajío.

