Colectivos piden aclarar negligencia en muerte de seis cachorros en Hospital Veterinario 450 de León.

Representantes de colectivos rescatistas de animales, piden que se aclare la situación de la negación del personal del Hospital Veterinario de León 450, al entregar a sus dueños los cuerpos de los seis cachorros que murieron por presunta negligencia médica.

Asimismo, señalaron que al ser cachorros caros, se aclare que sus dueños no peleen por el interés de venderlos.

Este caso fue denunciado en Facebook a través del perfil Abg. Diana Guerrero Especialista en Negligencias, quien detalló que una perrita bulldog francés fue llevada a consulta médica y que su mascota aún no estaba en fecha de parto, pero que aún así se determinó una cesárea, lo que ocasionó la muerte de sus perritos.

Liz Chacón, representante de la Unión de Rescatistas Independientes, dijo que algo había escuchado del tema pero que no miró la nota completa y que se tiene que ver si en realidad hubo negligencia.

«Una cosa es lo que dicen los dueños y otra es lo que se puede comprobar, por ejemplo, cuando alguien me busca a mí para una denuncia por negligencia, antes de decir los asesoro o no, si el caso hay que revisarlo», explicó.

Detalló que en caso de que sea cierto lo que dicen los dueños de la pitbull, señaló que es mal, ya que se tiene que revisar qué clase de médicos hay en la clínica al no saber cuando un animalito está lista para iniciar su alumbramiento.

«Este tipo de negligencias no se tienen que permitir, de cometer, pero vuelvo a lo mismo, habría qué tan cierto es lo que dicen», platicó.

La especialista dijo que hay ocasiones en que la gente se indigna, ya que supuestamente los querían para maquila.

Aseguró que más allá de eso, en ocasiones gana el amor hacia los animales, pero que los dueños de la perrita, ellos fueron a pedir un servicio.

«Independientemente de si el animal es o no para venta de maquila, aquí la cuestión es saber si hubo negligencia sin importar si los dueños querían los animales para vender o no, es que esa es la parte que también la gente no entiende y el hecho de que los quieran para eso, no significa que no haya habido una negligencia», externó.

Este tipo de razas canina requieren atención especializad

Por su parte, Sandra, representante de Asociación Gaticos A.C. se pronunció destacando que este tipo de razas canina requieren atención especializad durante todo el embarazo, por lo que los dueños debieron estar informados y preparados, incluyendo un monitoreo constante.

«Considero que no se puede señalar negligencia sin contar con un dictamen profesional previo», expuso.

Respecto al comunicado, mencionó que lo considera un poco alarmista, ya que no cuenta con un dictamen profesional previo.

«Da la impresión de que existe un interés económico detrás, ya que la venta de estos cachorros pueden alcanzar cifras elevadas», detalló.

La rescatista mencionó que toda intervención quirúrgica , incluso en humanos implica un riesgo.

«Los propietarios deben firmar un consentimiento informado, donde se les explique claramente dichos riesgos y que autoricen el procedimiento», platicó.

Aseguró que, en su opinión, la culpa es de los tutores por quererse ahorrar el veterinario especializado y que es probable que la queja venda de gente que se dedica a vender perros.

Información. Periódico Correo.

Deja un comentario