Fortalecen IECA y municipio de Jerécuaro la capacitación para impulsar el talento de su gente.

El Instituto Estatal de Capacitación (IECA) y el H. Ayuntamiento de Jerécuaro firmaron un convenio de colaboración para desarrollar un programa de capacitación dirigido a fortalecer las habilidades y el talento de las y los habitantes del municipio, con el objetivo de generar más oportunidades de empleo y emprendimiento.

Este acuerdo permitirá conjuntar esfuerzos entre ambas instituciones para acercar programas de formación basados en las necesidades de la población y en los perfiles laborales que demanda el sector productivo del estado de Guanajuato.

La alianza busca impulsar el desarrollo de conocimientos y habilidades que permitan a las y los jerecuarenses mejorar sus oportunidades laborales, iniciar un negocio propio o fortalecer sus actividades productivas.

Durante el evento, en representación del director general del IECA, Salomón Ceballos Ochoa, Yinet Rizo, Coordinadora de Operaciones del instituto destacó que la capacitación es una herramienta fundamental para impulsar el desarrollo de las personas y de las comunidades.

Así lo señaló: “el convenio que representa toda aquella voluntad para poder llegar a las personas que requieran el fortalecimiento de sus capacidades. Nosotros manejamos un esquema y decimos siempre que: estamos desarrollando los talentos de las personas”.

En el Gobierno de la Gente, encabezado por la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, se impulsa la capacitación como una estrategia clave para fortalecer el talento local, mejorar las oportunidades de las familias y contribuir al desarrollo económico de los municipios.

La colaboración entre el IECA y el Ayuntamiento de Jerécuaro permitirá llevar programas de capacitación práctica y accesible a la población, enfocados en desarrollar habilidades que respondan a las necesidades actuales del mercado laboral.

Con este convenio se formaliza un trabajo de coordinación que ya se venía realizando entre ambas instituciones, consolidando un esfuerzo conjunto para acercar más oportunidades de aprendizaje y crecimiento a la población.

Por su parte, la alcaldesa de Jerécuaro, María Isabel Acevedo Mercado; destacó la importancia de sumar esfuerzos con el Instituto Estatal de Capacitación para fortalecer el desarrollo del municipio y brindar herramientas que impulsen el bienestar de su gente, principalmente a las mujeres.

Alcaldesa de Jerécuaro: “queremos que haya capacitación para las mujeres que integran la administración, queremos que ellas cuenten con las capacidades para poder brindar a la ciudadanía una mejor atención, que tengan los perfiles correspondientes y una vez hecho esto, también ampliarlo a la ciudadanía, sé que hay muchas mujeres que requieren emprender un negocio”.

El Instituto Estatal de Capacitación reafirma así su compromiso de seguir trabajando de la mano con los municipios para que cada vez más guanajuatenses puedan acceder a programas de formación que les permitan mejorar su calidad de vida y construir un mejor futuro para sus familias.

Información. Boletín IECA.

Deja un comentario