Secretaria del Campo, la más cuestionada durante Glosa por Segundo Informe de Libia García.

En el segundo día de glosa por el informe de la gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, la funcionaria más cuestionada y criticada fue Marisol Suárez Correa, titular de la Secretaría del Campo, durante el análisis del Eje Guanajuato es Prosperidad que coordina la Secretaría de Economía.

Quejas de productores por la falta de apoyos, recortes presupuestales, y un mal clima laboral fueron los principales señalamientos a la titular del Campo en el gabinete estatal.

El diputado Alejandro Arias Ávila, señaló que durante 2025 el presupuesto disminuyó en alrededor del 60 por ciento, lo que impactó en programas como Camino Saca Cosechas y Mi Ganado Productivo.

Uno de los cuestionamientos más frecuentes para la secretaria Marisol Suárez fue el avance en la tecnificación del campo, un compromiso que viene desde el Gobierno Federal.

Además, el diputado del PAN, Erandi Bermúdez Méndez, criticó que no ha llegado la totalidad de los apoyos a los productores de maíz, un compromiso hecho por la gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo. La promesa fue subsidiar con 150 millones de pesos, pero a decir del legislador panista solo se han entregado 47 millones.

Las críticas y los señalamientos también se hicieron presentes a través de la diputada Rocío Cervantes, presidenta de la comisión de Desarrollo Agropecuario en el Congreso local, porque además, expuso que existe mal clima laboral dentro de la institución. En sus respuestas, Marisol Suárez reconoció que se han presentado seis quejas en el órgano interno de control por el mal clima al interior de la dependencia.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Deja un comentario