Oficializa Sergio Contreras su renuncia al verde y estima que habrá más salidas.

La cercanía que ha tenido el Partido Verde Ecologista de México con Morena en los últimos años y las fricciones con la dirigencia estatal liderada por la senadora Virginia Magaña, llevaron a Sergio Contreras Guerrero a renunciar luego de 22 años de militancia.

A través de un pronunciamiento público anunció su salida que oficializó desde el pasado 20 de marzo, con un escrito entregado directamente a la dirigencia nacional, además de que habló con Beatriz Manrique, fundadora del partido en el estado y quien lo invitó hace más de dos décadas a sumarse a las filas del Verde, aunque actualmente vive en Puebla, donde es diputada local.

Sergio Contreras habló de su rechazo a las alianzas políticas por las que ha apostado el Verde, pero destacó la autonomía que conserva Movimiento Ciudadano, que le ha permitido crecer a nivel nacional.

Contreras Guerrero dijo que solo unas horas después de anunciar su salida del Verde, comenzó a recibir mensajes de dirigentes estatales de otros partidos para invitarlo a sumarse a sus filas, pero dijo que todavía no define su futuro político. Por lo pronto, busca un encuentro con la gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo.

El diputado local que mantenía la representación del PVEM en el Congreso de Guanajuato, estimó que junto a él se irán varios perfiles más del partido.

Con la salida de Sergio Contreras y la de Itzel Mendo del PVEM, el partido se quedaría sin representación, pero a decir de Contreras su renuncia no le impide seguir siendo parte de la Junta de Gobierno con los beneficios que ello implica como el vehículo y las partidas adicionales.

Incluso, mencionó que en el tema legal y administrativo en el Congreso sigue vigente el grupo parlamentario del Verde aunque sus dos integrantes ya no están en las filas del partido.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Milenio.

Deja un comentario