«Nos volveríamos a sacrificar por México», dice Ruth Tiscareño ante una nueva alianza electoral del PRI.

Luego de reconocer que las alianzas electorales le han hecho «mucho daño» al PRI, la presidenta del partido en Guanajuato, Ruth Tiscareño Agoitia, adelantó que volverían a sacrificar los votos si al unirse al PAN y Movimiento Ciudadano se restan espacios a Morena.

La dirigente estatal del priismo comentó que van a responder a la convocatoria que hizo el presidente nacional, Alejandro Moreno, para buscar alianza con otras fuerzas políticas y que el próximo proceso electoral puedan disminuir los votos a Morena.

Las alianzas del PRI en Guanajuato llevaron al partido a tener la votación más baja en su historia en 2024, pero volverían a sacrificar la simpatía del electorado priista porque a decir de Ruth Tiscareño todavía están lejos del 3 por ciento mínimo que se requiere para mantener el registro como partido político.

Con Libia García como candidata al gobierno estatal, el PRI aportó 160 mil votos que representan el 5.9 por ciento en la elección para la gubernatura.

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Guanajuato, Eligio González Farías, insistió en que la simpatía de Morena va a la baja, por lo que es el momento de unir esfuerzos el resto de los partidos para conseguir que el partido que gobierna a nivel federal pierda escaños en el Congreso de la Unión y en las elecciones locales.

A la convocatoria de Alejandro Moreno, presidente del PRI nacional, ya respondió Movimiento Ciudadano que no se unirá al PRI y al PAN en la próxima elección, sino que van a competir por los cargos públicos solos.

Información. Carmen Pizano.

Foto. CEN PRI.

Deja un comentario