Retrasa Guardia Nacional juicio por as3s1n4t0 Ángel Yael, estudiante de la UG.

El inicio de juicio por el as3s1n4t0 de Ángel Yael, joven estudiante de la Universidad de Guanajuato, a manos de elementos de la Guardia Nacional en abril de 2022, tuvo que posponerse porque la defensa de los elementos implicados no llegaron a la audiencia.

El abogado de la familia del joven estudiante de Agronomía, Pablo González Sierra, calificó como una «burla» la estrategia de la defensa de los elementos federales que no llegaron a la cita para dar inicio con el juicio.

Reprochó que por el incumplimiento de lal defensa se tenga que posponer el proceso, pese a que la familia de Ángel Yael movilizó a decenas de testigos que radican en otras ciudades.

La familia del joven asesinado a balazos por elementos de la Guardia Nacional en El Copal, en las inmediaciones de las instalaciones de la UG, han esperado casi cuatro años por el juicio, pero ahora fue pospuesto para el 23 de marzo.

Pablo González pidió que la defensa de los elementos de la Guardia Nacional tomen el caso con seriedad para que se presenten en la próxima cita.

La familia de Ángel Yael ha pedido públicamente que se castigue a los agentes Jesús Ángel e Iván con la pena máxima de 50 años de prisión.

El 22 de abril de 2022, el joven estudiante estaba acompañado por Larissa y Eduardo, viajaban en una camioneta blanca, cuando comenzaron a ser perseguidos por la Guardia Nacional, los elementos dispararon y en el lugar murió Ángel Yael, mientras que Larissa fue herida en un hombre y Eduardo resultó ileso.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Milenio.

Deja un comentario