Pide PAN a la federación rehabilitar centros de inspección zoosanitaria.

Al exhibir el deterioro en las instalaciones de los centros de inspección zoosanitaria en Guanajuato, el diputado panista Roberto Carlos Terán Ramos hizo un llamado al Gobierno Federal para rehabilitar los espacios y así contribuir con la revisión de los animales en su paso por el estado.

El exhorto dirigido a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y al Servicio de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), ambas instancias federales, es para que implementen las acciones necesarias que permitan reabrir los centros de inspección.

Terán Ramos denunció que los puntos de verificación se encuentran abandonados y deteriorados por los recortes presupuestales y las negligencias de las autoridades responsables.

El legislador del PAN habló de manera concreta de las malas condiciones en las que se encuentra el centro de inspección en la carretera Pénjamo-Irapuato en el entronque a Cuerámo.

Roberto Carlos Terán dijo que sin el apoyo de las autoridades federales de poco sirven los programas y acciones que implementa el Gobierno de Guanajuato para buscar prevenir la proliferación de enfermedades que afecta al ganado.

El punto de acuerdo presentado por el PAN fue aprobado, por lo que las peticiones se harán llegar a las instancias federales para que puedan atender la solicitud de reabrir los puntos de inspección zoosanitaria en Guanajuato.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Expresatv.

Deja un comentario