Con el creciente uso de la inteligencia artificial, la fracción panista en el Congreso de Guanajuato advirtió la necesidad de hacer reformas legales para ampliar el concepto de violencia digital y sus sanciones.
Desde tribuna, la panista Susana Bermúdez Cano señaló que el marco normativo estatal debe ser fortalecido para combatir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas facilitada por la tecnología.
Bermúdez Cano expresó que el rápido crecimiento de la violencia digital contra mujeres, niñas y adolescentes en toda su diversidad es un fenómeno que se expande y que limita derechos y profundiza desigualdades.
La diputada panista presentó datos del INEGI que revelan que 10.6 millones de mujeres en México han sido víctimas de violencia digital, porque reciben propuestas sexuales a través de medios digitales.
Aunque también, agregó Susana Bermúdez, la inteligencia artificial facilita la creación de imágenes de mujeres que pueden ser difundidas sin ser reales pero que igual vulneran a las víctimas.
La propuesta tendrá que ser revisada en las comisiones de Justicia y de Igualdad de Género, ésta última presidida por ella.
Información. Carmen Pizano.
Foto. Periódico Correo.

