La construcción del nuevo Hospital General de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Celaya iniciará formalmente en 2027, dio a conocer la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.
Cabe resaltar que esta nueva clínica representa una de las apuestas más importantes para el sistema de salud en Guanajuato durante la presente administración federal; es un proyecto de infraestructura esperado por la ciudadanía que busca mejores servicios de salud pública.
Si bien este tema ya había sido mencionado por autoridades del IMSS, la mandataria federal reiteró que la obra es un hecho y que 2027 será el año en que inicie. El predio, que fue donado por el municipio de Celaya para este fin, se encuentra en el camino a San José de Guanajuato y representará beneficios para miles de familias de la ciudad y la región.
Las y los derechohabientes del IMSS se congregaron afuera de las instalaciones militares en Guanajuato durante la conferencia “mañanera”, y este fue uno de los temas por los que fue cuestionada la presidenta de México.
El proyecto consiste en un centro moderno con tecnología para ofrecer diversos servicios como resonancia magnética y tomografía, entre otros equipos de última generación.
Sobre el hospital del IMSS: inicia el próximo año con la construcción de la clínica de 260 camas
La inversión para esta obra superará los tres mil 500 millones de pesos. Este año se utilizará para desarrollar el proyecto ejecutivo y arquitectónico, pero el hecho es que la construcción iniciará en 2027. Con ello, Celaya dará un paso más para ofrecer mejor atención a las y los derechohabientes.
Irapuato seguirá esperando; ya está el proyecto y terreno donado
Irapuato espera un hospital del IMSS también de 216 camas; sin embargo, sigue sin fecha para el arranque de la obra. En esta ciudad, el terreno fue donado por el gobierno municipal y la clínica se ubicaría cerca del bulevar Gabriel García Márquez, una zona de crecimiento. Se proyecta que dicha clínica daría atención a más de 500 mil personas de Irapuato y la región.
Aunque el proyecto parecía avanzar en tiempo y fue aprobado, aún no hay fecha para que inicie la obra que tanto esperan las y los irapuatenses. Cabe destacar que esta clínica está entre las principales peticiones de la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, quien resaltó que haría llegar la inquietud al equipo del gobierno federal para que den certeza de cuándo será concretado este nuevo hospital.
Información. El Sol del Bajío.

