“Mataron a mi hijo y ahora a mi hermano:” padre exige justicia tras ataque en San Francisco del Rincón.

Mariano Guadalupe Gasca Navarro sufrió la pérdida de uno de sus hijos, de 14 años, el 1 de enero de 2025, cuando fue asesinado en un restaurante de mariscos en San Francisco del Rincón.

La noche del pasado martes, su hijo de ocho años y su hermano, de 24, resultaron lesionados tras un ataque a balazos en la colonia Renovación; sin embargo, tras permanecer internado en un hospital de León, el joven falleció la noche del miércoles.

La noche del martes, cuando hombres armados llegaron al parque ubicado en la calle, él se encontraba cenando. Su hijo y su hermano habían acudido a convivir al parque, que se localiza a media cuadra de su casa.

“Yo estaba comiendo cuando mi hijo salió al parque con sus amiguitos y fue cuando me avisaron que habían baleado a mi hermano, quien es una de las víctimas y está bastante grave en León. Después me dijeron que mi hijo también. Más tarde supe que mi hijo estaba lesionado en una de sus piernitas”, comentó.

Explicó que el menor estuvo por un momento en el hospital, pero fue dado de alta luego de que se le realizara una radiografía.

El niño salvó su vida al correr durante el ataque, aunque una bala le rozó una de las piernas, según mostró el estudio médico.

Además, exigió justicia a las autoridades, pues ya son tres de sus familiares cercanos quienes han sido víctimas de agresiones.

“Les pido justicia porque no es la primera vez que nos pasa. En 2025 falleció mi hijo en un ataque armado en la marisquería. No se me hace justo que se estén metiendo con los niños. Primero mi hijo; y ahora mi hermano, y mi hijo resultó herido”, lamentó.

El ataque en San Francisco del Rincón

Un total de 11 personas resultaron heridas y dos más perdió la vida luego de un ataque armado ocurrido la noche de este martes en la colonia Renovación, en el municipio de San Francisco del Rincón.

Lo que parecía una noche de convivencia vecinal terminó en tragedia. Eran cerca de las diez de la noche cuando familias se encontraban reunidas en el parque de la calle 5 de Mayo, donde había niñas, niños y adultos. De pronto, el estruendo de las detonaciones rompió la calma.

Sujetos armados llegaron al lugar y dispararon sin consideración contra quienes convivían en el sitio, desatando escenas de terror y desesperación.

Entre gritos y llanto, vecinos pidieron ayuda a la central de emergencias 911; sin embargo, al ver que los paramédicos y elementos de seguridad no arribaban, trasladaron a los heridos por sus propios medios al hospital comunitario.

Información. Periódico Correo.

Deja un comentario