El diputado panista, Juan Carlos Romero Hicks, señaló que la movilidad de los habitantes de Guanajuato capital es un derecho que prevalece ante la derrama económica que podrían dejar eventos como el Maratón del domingo que paralizó a la ciudad por el cierre de calles.
En entrevista el legislador que radica en la capital del estado, reclamó que las autoridades municipales señalen que es más importante que haya derrama económica que garantizar la movilidad de los habitantes.
Lo anterior, porque la presidenta municipal de Guanajuato, Samantha Smith Gutiérrez, respondió que su gobierno va a privilegiar el «bien mayor» que es el dinero que dejan este tipo de eventos, ante los reclamos ciudadanos por las dificultades para poder trasladarse de un punto a otro.
El domingo por el Maratón capital se hicieron cierres viales desde las 5 de la mañana hasta después del mediodía, medidas que dejaron sin opciones a los habitantes para trasladarse porque no hubo paso vehícular en prácticamente todo el centro y hasta el acceso Diego Rivera, quienes tenían que llegar a un punto tuvieron que recorrer la panorámica hasta Pueblito de Rocha para poder salir de la ciudad o ir a la zona sur.
Juan Carlos Romero Hicks aceptó que la movilidad es una de las principales exigencias de la ciudadanía de Guanajuato capital, por lo que hizo un llamado a las autoridades a buscar soluciones.
El también ex gobernador mencionó que los problemas de movilidad han aumentado en los últimos años, con los cierres constantes de calles para eventos que buscan atraer más visitantes.
Información. Carmen Pizano.
Foto. El Sol del Bajío.

