El acervo histórico propiedad del doctor Primo Quiroz, quien fue uno de los fieles aficionados al equipo de futbol Club León, ahora se muestra en el Congreso del Estado, a través una exposición fotográfica que está a la disposición de las personas que visiten el recinto Legislativo.
En la inauguración de exposiciones de la temporada 2026, se presentó parte de la colección de más de 30 mil fotografías que acumuló durante toda su vida el político Primo Quiroz, fundador del «Salón de la Fama Pasión León».
Primo Quiroz Zárate, hijo del coleccionista, compartió que su padre inició la colección en 2010, como un homenaje al club deportivo y los jugadores que en algún momento fueron parte del equipo.
Para el hijo del coleccionista, el Club León se ha convertido en una pieza fundamental en la cultura leonesa, pues los resultados de los partidos impactan en la vida cotidiana de sus habitantes.
Primo Quiroz consideró que la afición del Club León regresó con más fuerza después de 2012, cuando consiguieron regresar a la primera división del fútbol mexicano, luego del descenso que vivieron en 2002.
Las inmediaciones del salón de usos múltiples que tiene el Palacio Legislativo muestran parte de la colección fotográfica que Primo Quiroz resguardó en vida que hacen homenaje a la historia del equipo. Luego de su muerte en febrero de 2025, todas las piezas quedaron en la familia.
Información. Carmen Pizano.
Foto. Portal Guanajuato.

