El Instituto Nacional Electoral (INE) reportó un caso de sarampión y, como una forma de prevención, determinó que se trabajará en la modalidad de home office para evitar contagios.
A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el INE dijo unirse al llamado y estrategia de prevención contra el sarampión hechos por las autoridades sanitarias locales y nacionales, con la finalidad de priorizar la seguridad de su personal.
Del mismo modo, el Instituto indicó que han implementado acciones orientadas a evitar el riesgo de contagio en sus instalaciones atendiendo las disposiciones oficiales, entre las que está el uso de gel antibacterial, campañas de difusión, evitar contacto físico, uso de cubrebocas, así como la intensificación de una campaña de vacunación para el personal que no cuente con su esquema completo de inmunidad.
Pese a esto, señaló que ante el reporte de un contagio aislado de esta enfermedad, decidió implementar algunas medidas extraordinarias: home office, jornadas de vacunación, monitoreo preventivo y medidas sanitarias reforzadas.
Especificó que durante los próximos cinco días, sólo acudirán a laborar de manera presencial aquellos cuyas funciones requieran forzosamente su presencia en las instalaciones.
Asimismo, mañana 19 de febrero realizará una jornada interna de vacunación contra el sarampión en el complejo de Tlalpan, que estará dirgida a personas de 49 años o menos.
Del mismo modo, llevará a cabo un censo en las diferentes áreas para detectar a tiempo posibles síntomas y así poder canalizar de inmediato cualquier caso sospechoso. También evitarán aglomeraciones.
Finalmente, el INE aseguró que hasta el momento no tienen registro de casos nuevos dentro de las instalaciones y reiteró que el bienestar de sus trabajadores es una prioridad para el instituto.
Información. El Sol del Bajío.

