El Gobierno Municipal de San Miguel de Allende deberá devolver el predio ubicado en la zona de la antigua estación de ferrocarril a sus propietarios, luego de que un juez emitiera una resolución definitiva tras la conclusión de un litigio que se extendió durante varios años.
La sentencia establece que el inmueble es de carácter privado y ordena la restitución de cualquier instalación municipal asentada en el lugar.
El presidente municipal, Mauricio Trejo, confirmó que su administración acatará lo ordenado por los tribunales y subrayó que no existe margen legal para mantener instalaciones públicas en un predio cuya propiedad ya fue definida judicialmente.
Toda esta parte de la estación es privada y tiene un dueño que durante años estuvo litigando para que se le entregara esta propiedad, y los jueces ya han pedido que regresemos cualquier instalación que tengamos nosotros en estas propiedades; así es de que hay que acatar lo que dicen los jueces, Mauricio Trejo, alcalde de San Miguel de Allende.
El alcalde explicó que una de las instalaciones afectadas es el gimnasio de crossfit que opera en la antigua estación del ferrocarril.
“Desgraciadamente, el gimnasio de crossfit dejará de existir”, expresó, al precisar que la resolución judicial obliga a la entrega del inmueble.
No obstante, indicó que el Gobierno Municipal realiza un esfuerzo adicional para buscar una alternativa legal que permita la continuidad del espacio deportivo.
Trejo informó que instruyó a la síndica municipal para encabezar un proceso de diálogo con el propietario del predio, con la intención de explorar la posibilidad de un arrendamiento.
“Ahorita estamos haciendo un esfuerzo adicional para ver si la síndica municipal puede llegar a un arreglo con el dueño de estas instalaciones para ver si nos las renta y que el gimnasio sí se pueda quedar aquí”, explicó.
El alcalde añadió que, en caso de no concretarse dicho acuerdo, se cumplirá la orden judicial y se retirarán las instalaciones.
Sin embargo, aseguró que los deportistas no se quedarán sin un espacio para entrenar. “Si hay que salirse, nos comprometemos a construir un gimnasio de crossfit para reemplazar este y tener uno de los mejores gimnasios de crossfit en todo el estado”, afirmó.
Asimismo, reiteró que el impulso al deporte es una política pública permanente de su administración. “Mi compromiso con el deporte siempre ha estado ahí y es muy fuerte; la intención de que nuestro Gobierno construya más espacios deportivos es una política pública municipal que llegó para quedarse”, declaró.
Información. El Sol del Bajío.

