Pese a que se había anunciado que se detendría a quienes detonaran petardos en la vía pública en la festividad de San Juan de la Vega, pero no fue así, solo hubo decomiso de material, ante todo esto el presidente municipal Juan Miguel Ramirez Sánchez, resaltó que más de que hubiera detenciones se le dio prioridad a darle seguridad a los habitantes de la comunidad.
Ramírez Sánchez, explicó que: “Durante el día se incautaron bolsas llenas de pelotitas, llenas de polvo grandes, que les hemos incautado a los chiquillos y a la gente, tenemos un montón de incautaciones y como ya les había dicho, lo primero que hacemos es proteger a la ciudadanía por eso el trayecto de la caminata, fue protegido y resguardado”.
Ramírez Sánchez, resaltó que fueron decenas de bombitas por decirlo así, pese a que hay presencia policíaca de tres niveles de gobierno y detonaciones de petardos en la vía pública, no hay detenidos y resaltó que, pese a todo, progresó el diálogo con la gente de la comunidad.
“Hay gente, que va a otros lados, pero no podemos nosotros, imagínense, irse a las parcelas, a los campos de fútbol, a los lotes baldíos, no tenemos el personal, y nunca se podría poder, lo que estamos haciendo es protegiendo a la ciudadanía, donde está la gente no pasa nada” dijo el alcalde.
Además de los decomisos de material para elaborar los petardos en la festividad de San Juan de la Vega, lo que se, le dio prioridad fue a darle seguridad a la ciudadanía en general que no participa en la detonación de estos artefactos, resaltó Juan Miguel Ramírez Sánchez.
Además, gracias a la operatividad de las fuerzas de seguridad federal, estatal y municipal, se inhibió a los vendedores de materiales con los elaboran los petardos.
Información. El Sol del Bajío.

