Nueva encuesta pone a SeaWorld sobre aviso: Abrumadora mayoría de votantes quiere a delfines fuera de parques marinos.

¿Podría California ser el próximo estado en prohibir la reproducción de delfines para evitar que pasen toda su vida en tanques? A medida que crece la oposición mundial al cautiverio extremo —marcada por el cierre del Miami Seaquarium tras más de 50 años de operaciones, la prohibición en México de la reproducción de mamíferos marinos y de los espectáculos con delfines, así como las prohibiciones nacionales en Canadá y Francia— PETA encargó una nueva encuesta para conocer la postura de los californianos sobre este tema. Los resultados son contundentes: la gran mayoría de las personas encuestadas apoya aprobar una ley que prohíba la reproducción, importación, exportación y explotación de delfines con fines de entretenimiento.

La encuesta, realizada por Embold Research, consultó a más de 1200 votantes registrados en California, de los cuales el 77% afirma que apoyaría la prohibición de reproducción de delfines tras enterarse que estos inteligentes mamíferos marinos permanecen confinados en tanques abarrotados y poco profundos, y que en el programa de reproducción de SeaWorld son objeto de abusos sexuales y, en ocasiones, se les droga para que no se resistan. Además, el 74% de los votantes quiere que los delfines de los parques marinos sean trasladados a santuarios costeros.

“La marea ha cambiado contra la explotación de los delfines, pero SeaWorld y Six Flags Discovery Kingdom todavía mantienen encerrados a estos seres asombrosos, y SeaWorld continúa reproduciéndolos a la fuerza, creando generaciones de animales condenados al sufrimiento”, dice la presidenta de PETA, Tracy Reiman. “PETA alienta al público a rechazar este tipo de prisiones marinas y exigir a los parques que trasladen a estos animales, que han sufrido tanto tiempo, a santuarios costeros”.

En la naturaleza, los delfines eligen a sus parejas, nadan hasta 100 km al día y forman amistades duraderas dentro de sus manadas. La mayoría de los delfines obligados a actuar en parques temáticos o sometidos a peligrosas interacciones con el público, nunca han sentido el océano y, a menudo, los obligan a convivir con grupos sociales incompatibles en recintos de concreto estrechos, donde no pueden escapar de conflictos con otros animales frustrados. En el programa de reproducción de SeaWorld, masturban a los delfines mulares macho y sacan a las hembras del agua, a veces drogadas para que no puedan oponerse, mientras el personal les introduce tubos llenos de semen en el útero.

PETA Latino, cuyo lema dice en parte que “los animales no son nuestros para usarlos para el entretenimiento”, señala que Cada animal es alguien y ofrece Kits de empatía gratis para las personas que necesitan una lección de compasión. Para obtener más información, visite PETALatino.com o siga a PETA Latino en XFacebook o Instagram.

Metodología de la encuesta:

En nombre de PETA, Embold Research encuestó a votantes en California para comprender mejor sus percepciones sobre SeaWorld y su posible apoyo a una prohibición de la importación, exportación, reproducción  y uso de delfines con fines de entretenimiento.

Se encuestó a 1243 votantes registrados en California entre el 8 y el 20 de octubre de 2025. Los participantes fueron reclutados mediante muestreo dinámico en línea para obtener una muestra representativa de la población. Se realizó una ponderación posterior según la edad, el género, la raza/etnia, nivel educativo y el voto presidencial de 2024. El margen de error estimado es de +/- 3,0 %. La metodología completa de Embold Research está disponible aquí.

Información. PETA.

Deja un comentario