Con ironía, la diputada Hades Aguilar Castillo envió sus felicitaciones al fiscal general del estado, Gerardo Vázquez Alatriste, por el trabajo que realizó para liberar en menos de 12 horas al empresario salmantino Gerardo Arredondo Hernández, quien fue privado de su libertad el viernes pasado.
La legisladora recordó al fiscal que el caso de Arredondo Hernández, quien fue candidato del PAN a la alcaldía de Salamanca en 2024, no es el único en Guanajuato, sino que hay más de 5 mil personas desaparecidas a las que sus familias las buscan sin ver avances en las investigaciones.
Hades Aguilar mencionó que el viernes 6 de febrero Gerardo Arredondo no fue el único privado de su libertad, sino que horas más tarde se reportó que un grupo armado se había llevado a la fuerza a otro hombre en la colonia Nativitas, también en Salamanca, del que no se ha informado nada hasta el momento.
La liberación del empresario salmantino, según la versión de la Fiscalía local, se logró sin que existiera un pago de por medio, y se detuvieron a presuntos responsables.
Hades Aguilar también negó las versiones que han sido publicadas sobre su vínculo con la víctima que fue despojada de una camioneta el día miércoles en la avenida Faja de Oro en Salamanca.
En el parte de seguridad se señala que una mujer conducía una camioneta cerca del una sucursal bancaria en la avenida Faja de Oro, pero en medios locales se aseguró que la víctima era parte del equipo de trabajo de la diputada de Morena, incluso que la camioneta que se llevaron era propiedad de Hades Aguilar.
Información. Carmen Pizano.
Foto. Noticieros En Línea y El Universal.

