Guanajuato nuevamente será sede de la Olimpiada Nacional.

Después de 10 años, el estado de Guanajuato volverá a ser sede de la Olimpiada Nacional, la justa deportiva de donde surgen los atletas que representan al país en competencias internacionales.

La directora de la Comisión Estatal del Deporte (CODE), Yendy Cortinas López, comentó que después de años de no recibir a jóvenes deportistas, a partir del mes de abril comenzarán a llegar al estado competidores de cuatro disciplinas: clavados, frontón, natación y natación artística.

Los municipios sede serán León e Irapuato, en el caso de Irapuato se realizará el torneo de Frontón con la participación de alrededor de 683 deportistas de todo el país. En León serán los encuentros de natación y clavados.

Desde la segunda quincena de abril y hasta el 18 de mayo se espera que lleguen a Guanajuato alrededor de 5 mil personas a la Olimpiada Nacional, entre deportistas, entrenadores y familiares.

Yendy Cortinas mencionó que la comitiva de Guanajuato estará integrada por poco más de 1 mil deportistas, pero todavía están en la etapa de selección de quienes van a representar al estado en 41 disciplinas.

Previo al inicio de la Olimpiada Nacional, en Guanajuato están en la etapa regional de competencias para que las y los mejores deportistas lleven la representación del estado.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Facebook CONADE.

Deja un comentario