¡Alerta! Falsos brigadistas de salud cometen robos en casas en Acámbaro.

A través de redes sociales, habitantes de la colonia Rancho Grande han alertado a la ciudadanía sobre el robo a viviendas por parte de personas que presuntamente se hacen pasar por personal de salud que realiza campañas contra el dengue, así como falsos trabajadores que ofrecen servicios de limpieza de tinacos y aljibes para ingresar a los domicilios.

De acuerdo con los reportes ciudadanos, los presuntos responsables argumentan realizar fumigaciones o acciones preventivas contra el dengue; sin embargo, tras ingresar a las viviendas, cometen robos.

Los delincuentes buscan domicilios donde saben que hay personas adultas o mujeres para actuar con mayor libertad.

Hasta el momento, las autoridades municipales no han emitido ningún comunicado respecto a esta serie de denuncias a través de redes sociales.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV, Uver Martínez Camacho, hizo un llamado a la población para extremar precauciones y verificar plenamente la identidad del personal antes de permitir el acceso a sus hogares.

El personal oficial de la Secretaría de Salud está debidamente identificado con uniforme y credencial visible, además de que las brigadas operan bajo una programación previamente difundida en redes sociales oficiales, Uver Martínez Camacho, jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV.

Agregó “El personal llega identificado con casaca amarilla con logotipos oficiales y porta credencial visible; se presentan, explican que vienen de la Jurisdicción Sanitaria y detallan las actividades que van a realizar”.

Indicó que las brigadas trabajan de manera organizada en distintos municipios de la región, como Acámbaro, Salvatierra, Coroneo, Jerécuaro, Tarandacuao y Santiago Maravatío, y que las acciones se informan previamente en las plataformas oficiales.

Aclaró que los trabajadores de salud no cobran por ningún servicio, ya que todas las actividades de prevención y control del dengue son completamente gratuitas.

Subrayó que el personal no acude solo ni de manera aislada y que, cuando hay fumigación, se observa movimiento de brigadas completas en la zona. “Si llega una sola persona con un chaleco que no corresponde a los de la Secretaría de Salud o sin identificación oficial, no es nuestro personal”.

Exhorta a la ciudadanía a no permitir el acceso a personas que no estén plenamente identificadas y a verificar la información en las redes sociales oficiales de la Jurisdicción Sanitaria IV.

Finalmente, pidió a la ciudadanía reportar cualquier situación sospechosa al Sistema de emergencias 911 y mantenerse alerta para evitar ser víctima de estos delitos.

Recomendaciones

  • Verifica siempre identidad y credencial.
  • No permitas el acceso a desconocidos.
  • Reporta situaciones sospechosas al 911.

Información. El Sol del Bajío.

Deja un comentario