Luego de condenar la liberación de tres presuntos implicados en la masacre de Loma de Flores, diputados locales coincidieron en la necesidad de que haya mayor apertura de información a la sociedad por parte de la Fiscalía General del Estado; incluso, el panista Rolando Alcántar Rojas sugirió que se pueden hacer reformas para obligar a la institución para que ofrezcan datos en casos de alto impacto como el multihomicidio del pasado 25 de enero.
La Fiscalía a cargo de Gerardo Vázquez Alatriste se esperó 16 días para informar que después del ataque se detuvieron a seis personas, pero tres salieron libres y las otras tres quedaron vinculadas a proceso penal.
En entrevista, el diputado panista Rolando Alcántar Rojas, integrante de la comisión de Justicia, comentó que se pueden hacer reformas a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado para que ante hechos como el ocurrido en el campo Cabañas de Loma de Flores, la institución brinde información que no comprometa la investigación a la sociedad.
Después de que el periodista Héctor de Mauleón publicó en medios nacionales la liberación de sospechosos del crimen, finalmente la Fiscalía del Estado confirmó que tres quedaron libres, aunque no precisó los motivos por los que no quedaron vinculados a proceso.
El presidente de la comisión de Justicia, el morenista Abraham Ramos Sotomayor, recordó que el fiscal está por presentar su informe y le pedirán resultados con números, como lo prometió hace un año que llegó al cargo.
El diputado señaló que si la Fiscalía no tiene nada qué esconder, debe informar a la población en general los motivos por los que quedan libres tres de los seis detenidos a los que se les señaló como presuntos responsables del ataque en el campo de futbol de Loma de Flores.
Información. Carmen Pizano.
Foto. El Sol de México.

