La presunta liberación de los detenidos en el caso de la masacre en Loma de Flores, Salamanca, llevó a diputados de oposición a pedir al fiscal, Gerardo Vázquez Alatriste, que informe de manera clara cuál es el estatus legal de los detenidos que anunció la Secretaría de Seguridad y Paz del Gobierno del Estado un par de días después del ataque.
El periodista Héctor de Mauleón publicó este martes en su columna que, según fuentes del Gobierno del Estado, los detenidos no fueron vinculados a proceso, y por ende, quedaron libres, de ahí el hermetismo que ha mostrado el fiscal a informar sobre el estatus legal de los presuntos responsables del multihomicidio del 25 de enero pasado.
Al respecto, el diputado local Sergio Contreras Guerrero, dijo que es necesario que la Fiscalía brinde información a la sociedad, además de desmentir la columna publicada por el periodista en un medio nacional, en caso de que los detenidos estén bajo proceso penal.
Hace una semana el fiscal, Gerardo Vázquez Alatriste, se negó a hablar del estatus legal de los detenidos que reveló la Secretaría de Seguridad y Paz, incluso, pidió que fuera la dependencia a cargo de Juan Mauro González Martínez la que se hiciera responsable de la información que difundió.
Al quedar en evidencia las diferencias entre el fiscal y el secretario de Seguridad, el diputado Abraham Ramos Sotomayor hizo un llamado a ambas autoridades a que trabajen en coordinación, sobre todo en casos de alto impacto como lo es el multihomicidio en Loma de Flores, en el que murieron 11 personas y 12 más resultaron heridas.
En la columna publicada en medios nacionales y locales, el periodista Héctor de Mauleón aseguró que la orden para la ataque en el campo de futbol salió desde el penal donde se encuentra recluido José Antonio Yépez.
Información. Carmen Pizano.
Foto. Periódico Correo.

