Incrementan robos en tiendas departamentales en los últimos 4 años.

En menos de un minuto se cometió el asalto a la tienda Coppel ubicada en el camino a San Miguel Octopan. Fueron tres asaltantes los que ingresaron y no se pudieron identificar con las cámaras de seguridad, ya que llevan cascos de motocicleta; además, se descarta que estén relacionados con el robo a la tienda Costco. 

Bernardo Rafael Cajero Reyes, director de la Policía Municipal de Celaya, explicó en entrevista que fueron tres personas las que entraron y cometieron el asalto; también lamentó los dos homicidios ocurridos la tarde del martes 10 de febrero en distintos puntos de la ciudad, de los que la Fiscalía General del Estado de (FGE) ya investiga los móviles. 

“Fue de manera muy rápida (el asalto), tenemos ya la dirección hacia dónde se fueron, estamos buscando la información, también la Fiscalía acudió al lugar, posiblemente tenga más información de ellos al sacar algunas huellas que hayan dejado”, dijo.

Al preguntarle si estos hombres podrían estar involucrados en el asalto a Costco el pasado 2 de febrero, el mando policial respondió: 

“No podría afirmar eso, sin embargo, por la complexión, parece ser que no, todavía no los tenemos identificados porque iban cubiertos con casco, no se lograron identificar de forma específica con las cámaras, pero ya tenemos algunas referencias por el lugar hacia donde se fueron”.

Hasta ahora, en los videos solamente se observan tres personas que ingresaron, pero no se sabe el número exacto que participaron, mencionó el director de la Policía. 

Reportan robo a tiempo

Cajero Reyes resaltó que en este caso, sí hubo reporte a tiempo al número de emergencias 911 de emergencias.

“Incluso cuando la alarma estaba sonando, en ese momento las unidades ya se estaban acercando, desafortunadamente fue en la parte norte de aquí de la ciudad, un poquito alejado, pero las unidades llegaron muy rápido, se dio seguimiento para poder localizar a los responsables. Fue menos de un minuto que hicieron el asalto, fue muy rápido, esto de acuerdo a la grabación, y a la información que ellos nos dieron, fue muy rápido”.

El director de la Policía reconoció que se tiene un foco rojo por robos:

Sí, tenemos esa parte actualmente como un foco, nos están robando tiendas departamentales y tiendas Oxxos, Bernardo Rafael Cajero Reyes/Director de Policía Municipal de Celaya.

“Andan haciendo fechorías”: Director de policía

El director de la Policía mencionó que no es precisamente una banda dedicada al robo la que esté operando en la ciudad, pero sí han detectado un grupo de personas que “andan haciendo a sus fechorías, esperemos que ya próximamente la fiscalía los pueda detener”. 

También destacó que sí se han detenido personas que andan robando y drogándose y toda la información se proporciona a la Fiscalía, “Sí da resultados, sí hay una buena coordinación, lamentablemente agarramos a unos jóvenes, se quedan robando otros y  otros salen””.

Comentó que los jóvenes delinquen porque a veces es falta de conciencia desde las mimas familias, cuando todos se dedican a robar.

Hacemos el llamado de que si se presume que su familiar tenga algunas actividades ilícitas, que los denuncien para el bien de la misma sociedad. En este último asalto los responsables iban armados, y estos asaltos no son una afrenta hacia la corporación, porque no es directo contra ella, Bernardo Rafael Cajero Reyes/Director de Policía Municipal de Celaya.

Tiendas Coppel, blanco de la delincuencia

De 2022 a lo que va del 2026, en Celaya han asaltado cinco sucursales de las tiendas Coppel. El 31 mayo de 2023, en la plaza Punta Norte Celaya, tres hombres armados, amagaron al personal y comenzaron a romper las vitrinas de los celulares y a meterlos en mochilas, botín que sumó más de 20 mil pesos en telefonía celular. Pese a los videos difundidos no se habló de detenidos.

Un nuevo golpe a la cadena se dio el 17 de marzo de 2025, cuando la tienda ubicada en la plaza Soriana de la Avenida 12 de Octubre fue robada, de igual manera por sujetos que llegaron y se llevaron la telefonía.

Para el 11 de mayo de 2025 la tienda Coppel ubicada en el interior de la Plaza Parque Celaya, fue blanco de dos hampones que llegaron a la tienda y comenzaron a robar celulares. Cabe destacar que esta misma tienda ya había sido blanco de ladrones el 17 de octubre de 2022, de igual manera la mercancía robada fue teléfonos celulares.

El 2 de enero de 2026, la tienda Coppel Canadá, ubicada en pleno centro de Celaya, fue robada durante la madrugada; de los estantes se llevaron teléfonos celulares.

El último ocurrió el martes 10 de febrero, cuando tres sujetos ingresaron a Coppel de la colonia Emiliano Zapata y robaron también equipo de telefonía. 

Información. El Sol del Bajío.

Deja un comentario