El diputado local David Martínez Mendizábal, aseguró que el creciente padrón de militantes de Morena en Guanajuato ha provocado que el PAN encienda sus alertas por el crecimiento del partido de cara al proceso electoral.
Para el legislador morenista, la solicitud de licencia a la diputación local que presentó Aldo Márquez Becerra es una muestra del temor que existe entre el PAN.
Martínez Mendizábal consideró que la estrategia de más territorio por parte del dirigente estatal de Acción Nacional es por la preocupación que existe en el partido porque Morena ha crecido en el número de afiliados.
David Martínez recordó que Morena es el partido con más avance en las últimas elecciones, por los espacios que ha ganado en los municipios y en el Congreso local.
El diputado de Morena dijo que Aldo Márquez podría influir en las soluciones para municipios como León, ahora que tendrá más tiempo por separarse del Congreso local.
La última campaña de afiliación que hizo Morena logró acumular más de 300 mil personas militantes en el partido, mientras la campaña del PAN para sumar nuevos cuadros no ha tenido el impacto esperado ni en Guanajuato ni el resto del país.
Información. Carmen Pizano.
Foto. Periódico Correo.

