La diputada de Morena, Hades Aguilar Castillo, hizo un llamado a las autoridades estatales para que acaten el juicio de amparo que los obliga a entregar pensiones a personas con discapacidad, luego de la resolución emitida por un juzgado federal.
Aguilar Castillo recordó que desde diciembre pasado en la discusión del presupuesto, ella presentó reservas para que el Gobierno del Estado apartara dinero para cubrir las pensiones de personas con discapacidad entre 30 y 64 años de edad, pero la mayoría panista rechazó la petición.
Ahora, un juez federal ordena al Gobierno Estatal y al Congreso a garantizar que las personas con discapacidad entre 30 y 64 años de edad reciban una pensión.
A pesar de que un juzgado federal concedió la razón a personas con discapacidad que promovieron el amparo, el gobierno de Libia García Muñoz Ledo podría inconformarse por la resolución.
Ante ese posible escenario, Hades Aguilar consideró que la gobernadora no solo tendría el rechazo de la oposición, sino de la misma sociedad por no apoyar a las personas con discapacidad.
Cabe destacar que actualmente 24 estados de la República ya forman parte del convenio de universalidad que garantiza la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad permanente a la población entre los 0 y los 64 años.
No obstante Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro y Jalisco siguen sin cumplir este acuerdo y la cobertura llega únicamente hasta los 29 años.
Información. Carmen Pizano.
Foto. Congreso de Gto.

