Los semáforos que colocó el gobierno municipal en la zonas de Marfil y Plaza de Toros, en la capital del estado, no se han puesto en operación porque la Secretaría de Obra Pública del Gobierno del Estado no ha aprobado el proyecto de sincronización que presentó el municipio.
Así lo reconoció la titular d ela dirección de Obra Pública municipal, Maura Mónica Rangel Aguilar, al asegurar que han sido varias las reuniones que han tenido con las autoridades estatales para revisar el tema.
La funcionaria municipal negó que haya una omisión por parte del gobierno local, y sostuvo que han sido varios los encuentros con el personal de la Subsecretaría de Infraestructura Vial de la Secretaría de Obra Pública para atender observaciones sobre los tiempos de cada semáforo.
En entrevista, la directora de Obra Pública mencionó que una vez aprobados los tiempos de sincronización que han planteado junto con la empresa SEMEX, proveedora, comenzarán a funcionar los semáforos.
Maura Mónica Rangel también reconoció que se han tenido que hacer ajustes en los aparatos instalados en la zona sur para mejorar el tránsito vehicular en horas pico, además de que aceptó que hay tramos de calles en malas condiciones lo que frena todavía más el paso de automóviles.
El gobierno de Samantha Smith Gutiérrez destinó 58 millones de pesos a la compra de semáforos que solo han provocado caos vial en sus primeras semanas de operación en la zona sur de la ciudad.
Información. Carmen Pizano.
Foto. Portal Guanajuato.

