Festejos en Guanajuato por el Centenario del Natalicio del «Rey» llegan un mes después.

La celebración por los 100 años del natalicio de José Alfredo Jiménez llega a Guanajuato un mes después, pues la Secretaría de la Cultura decidió programar el homenaje para el próximo 14 de febrero en el Teatro Juárez con un concierto a cargo de la Banda de Música del Estado y la soprano Carolina Herrera.

Aunque el centenario del natalicio del máximo exponente de la música regional que ha dado Guanajuato se cumplió el 19 de enero, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado anunció el concierto de celebración hasta el 3 de febrero.

Al respecto, Angélica Casillas Martínez, diputada dolorense, donde nació el llamado «Rey», validó que los festejos lleguen un mes después, porque dijo, el legado que dejó el cantautor debe ser reconocido siempre.

El centenario del natalicio de José Alfredo Jiménez coincidió con el arranque de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), por lo que el Gobierno de Guanajuato optó por llevar el homenaje a España.

Casillas Martínez mencionó que si bien la celebración en Guanajuato llega con retraso, no puede pasar desapercibido el festejo del cantautor.

Luego del concierto en el Teatro Juárez, habrá otra presentación con la Banda del Estado en el Teatro del Bicentenario en el municipio de León para el día 20 de febrero. En ambos conciertos, el acceso es gratuito, solo hay que llegar con tiempo para alcanzar un lugar.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Facebook.

Deja un comentario