Personal de la Delegación de Educación Región IV se reunió con padres de familia y directivos del jardín de niños Rosaura Zapata, de la comunidad Loma de Flores, como parte del seguimiento para la construcción de la barda perimetral del plantel, a fin de reforzar la seguridad ante la sensación de vulnerabilidad derivada de los recientes hechos de violencia. Por otro lado, padres de familia del SABES de la misma localidad esperan una respuesta ante la misma problemática, al señalar que solicitaron aportar recursos para esta obra, lo cual les fue negado.
La mañana de este miércoles, personal de la Secretaría de Educación acudió al plantel antes mencionado para reunirse con la mesa directiva y docentes, tras la solicitud realizada días atrás para la construcción de la barda perimetral que permita resguardar a la comunidad escolar frente a los hechos de violencia registrados en esta y comunidades colindantes, como el ataque armado ocurrido hace una semana que dejó 11 víctimas mortales. Aunque el ataque se registró en fin de semana, los padres de familia manifestaron que en reiteradas ocasiones se han reportado balaceras cerca del plantel, lo que pone en riesgo a los menores, ya que los salones se encuentran expuestos.
Si bien en esta reunión no se fijaron fechas ni compromisos concretos para el proyecto, los padres de familia señalaron que se busca que la obra se realice lo antes posible, además de dar seguimiento a los compromisos firmados durante una reunión previa en la delegación de educación.
“El hecho de que hayan venido, tal y como se comprometieron, ya es un avance y nos da confianza en que se construya la barda que tanto hace falta, porque los niños salen a jugar al patio frente a los salones y la malla ciclónica no los protege de una situación mayor”, expresaron.
Los padres de familia afirmaron que no dejarán el tema hasta que se concrete la construcción de la barda perimetral.
Por otro lado, metros adelante del jardín de niños y frente a los campos deportivos donde se registró el ataque armado, también se ubican las instalaciones del SABES, donde padres de familia solicitaron una barda perimetral luego de que en uno de los salones se detectó un impacto de arma de fuego.
Sin embargo, señalaron que continúan a la espera de una respuesta por parte de las autoridades educativas, luego de que plantearon la posibilidad de organizarse y reunir recursos para el proyecto, propuesta que fue rechazada.
“Estamos esperando que también nos visiten; hasta ahorita no han venido. No sé si más tarde, pero aquí sí nos urge mucho más porque está más solitario y los jóvenes también están expuestos”, expresaron.
Información. Periódico Correo.

