Diputada viaja a España y se trae el contacto de una mexicana para impulsar proyecto de movilidad.

El viaje que hizo a España, a la Feria Internacional de Turismo, sirvió a la diputada morenista Miriam Reyes Carmona para traerse el contacto de la directora del Centro Nacional para la Preservación del Patrimonio Cultural Ferrocarrilero, Teresa Márquez, a quien le expuso su intención de que se implemente en Guanajuato un proyecto de movilidad para facilitar el acceso a la ciudad con vocación turística.

En entrevista, luego de ir con la representación del Congreso local a la FITUR, la diputada Reyes Carmona comentó que el proyecto de movilidad que visualizó para Guanajuato capital se implementa en España, por eso fue a buscar asesoría y allá le pasaron el contacto de Teresa Márquez, quien podría apoyarla.

Sin dar detalles de si se busca un tren para facilitar la movilidad en Guanajuato, la diputada comentó que el proyecto primero lo presentará a la comisión de Turismo y luego dará a conocer más detalles, pero adelantó que se podría incorporar a otros municipios para hacer una ruta atractiva para visitantes que incluya ecoturismo.

Aunque en sus facultades como legisladora no está el ejecutar obras como la ferroviaria que plantea para Guanajuato, Miriam Reyes señaló que va a socializar el proyecto para que pueda ser acompañado por autoridades estatales y municipales.

Cuestionada sobre los gastos en España, la diputada presidenta de la comisión de Turismo en el Congreso, afirmó que ella cubrió vuelos, hospedaje, alimentación y el resto de los viáticos. Reyes Carmona mencionó que no ha hecho las cuentas de sus gastos, pero estimó que pagó de su dinero alrededor de 100 mil pesos.

A pesar de que no quiso entrar en detalles sobre las propuestas que se trajo de España, comentó que además del proyecto ferroviario para la capital del estado, presentará a la comisión que preside trabajar en incentivar actividades culturales y una ruta de ron, tequila y mezcal.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Deja un comentario