En el municipio de Purísima del Rincón es necesario fortalecer la preparación ante los periodos de sequía extrema.
Por ello, se requiere promover la cosecha de agua de lluvia, debido a que los patrones climáticos han cambiado de manera significativa en los últimos años.
Así lo expresó el presidente municipal, Roberto García Urbano, durante un evento en el que se priorizó la preservación del medio ambiente.
“Los patrones de lluvia han cambiado drásticamente. Hoy necesitamos promover la cosecha de agua de lluvia y recordar que enfrentamos periodos de sequía extrema. También debemos adaptarnos, comprender y cambiar nuestra huella hídrica. Purísima ha abarcado más de 18 temas de capacitación ambiental”, señaló.
Sostuvo que estos cambios en los patrones de lluvia han generado un impacto importante en el entorno natural del municipio.
Por ello, llamó a madurar en el tema ambiental para comprender las nuevas necesidades y, de esta manera, proteger aspectos como la vegetación local.
“Sigamos trabajando por un municipio que requiere de cada uno de los que aquí habitamos. Un municipio unido puede seguir creciendo”, concluyó.
Información. Periódico Correo.

