Secretaría de Seguridad de Guanajuato no tiene conocimiento de casos de extorsión en campos deportivos.

El secretario de Seguridad y Paz del Gobierno del Estado, Juan Mauro González Martínez, aseguró que el Escuadrón Antiextorsión que forma parte de la dependencia a su cargo no tuvo conocimiento de las amenazas por el cobro de piso en la campo deportivo de Loma de Flores, previo al multihomicidio del 25 de enero pasado.

En entrevista, el funcionario estatal sostuvo que ni en esa cancha ni en otra de la región se ha denunciado la extorsión que sería el origen de la violencia en los campos deportivos de la región.

González Martínez pidió a la ciudadanía confiar en las autoridades y denunciar cualquier intento de extorsión o la comisión de cualquier otro delito.

Luego de publicaciones en medios locales sobre la extorsión en las ligas deportivas, Juan Mauro González insistió en que la Secretaría de Seguridad y Paz no tenía conocimiento sobre la problemática.

El secretario de Seguridad y Paz dijo que los trabajos no se limitan a reforzar la seguridad en las canchas, sino que se trata de una estrategia coordinada basada en inteligencia para dar con los responsables.

Finalmente, Juan Mauro González insistió en que el trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno ha dado resultados y hay personas detenidas, aunque no quiso entrar en detalles al señalar que toca a la Fiscalía General del Estado dar más información y la función de la dependencia a su cargo se limita a las detenciones.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Portal Guanajuato.

Deja un comentario