Salamanca: Usuarios denuncian insalubridad en sanitarios del Tomasa Esteves.

Insalubres y como un foco de infección se han convertido los sanitarios del mercado municipal de Salamanca “Tomasa Esteves”, lo que ha causado molestia de usuarios quienes señalaron que se mantienen llenos de suciedad, sin agua y con olores fétidos, esto a pesar del cobro de 5 pesos por parte del personal encargado, luego que el carrusel de cobro tampoco funciona.

El deterioro general que desde hace varios años enfrenta el mercado Tomasa Esteves, tanto en su infraestructura como en el orden del comercio semifijo instalado en el exterior, ahora se agrava con las constantes quejas ciudadanas por el estado en que operan los sanitarios del lugar. Usuarios señalaron que las condiciones actuales representan un riesgo para la salud pública, debido a la acumulación de suciedad y la falta de mantenimiento.

De acuerdo con los testimonios de los visitantes, aunque el sistema de acceso mediante carrete no se encuentra en funcionamiento, el cobro de cinco pesos continúa realizándose por parte del personal municipal. Sin embargo, los ciudadanos indicaron que el servicio es deficiente, ya que varios sanitarios permanecen fuera de servicio al encontrarse tapados, además de que los depósitos carecen de agua y deben ser llenados manualmente con cubetas.

“Es una situación horrible, la mayoría están tapados y ni siquiera han sido para repararlos, además están cobrando un servicio que no dan porque te cobran 5 pesos por un servicio pésimo e insalubre”, expresó Jorge González, uno de los usuarios afectados, quien manifestó su inconformidad por la falta de atención a este problema.

Ante esta situación, algunos visitantes optan por retirarse del lugar sin utilizar los sanitarios, aunque expresaron su inconformidad al personal encargado del cobro. Por su parte, las trabajadoras municipales han señalado que el mantenimiento no depende de ellas, ya que su función únicamente es recaudar el pago, asegurando que los reportes ya han sido canalizados a las autoridades correspondientes.

Amas de casa y comerciantes también manifestaron su preocupación, al considerar que el cobro debería garantizar al menos condiciones dignas y funcionales en la mayoría de los sanitarios. Señalaron que, además de la larga espera para poder ingresar a los pocos baños que funcionan, el nivel de suciedad en los demás espacios resulta alarmante y representa un foco de infección para quienes acuden diariamente al mercado.

Finalmente, los ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades municipales para que atiendan de manera urgente esta problemática, al tratarse de un tema que impacta directamente en la salud de usuarios y comerciantes, quienes utilizan estas instalaciones antes de continuar con sus actividades y atención al público.

Información. Periódico Correo.

Deja un comentario