Presidente municipal de Celaya considera la reelección.

Después de que la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, anunciara que para las próximas elecciones se permitirá la reelección en los alcaldes, Juan Miguel Ramírez Sánchez resaltó que esperará los tiempos, aunque reconoció que sí le gustaría continuar con su proyecto, lo que le permitiría terminar el Hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entre otros, y resaltó que aunque él no sea el candidato apoyará a quien quede, sea mujer u hombre.

“Yo sé que hay tiempos, si nosotros empezamos como en el PAN, que quieren ya ser en León e Irapuato, eso crea muchos problemas en el partido y crea muchos problemas en la gobernanza. Nosotros hasta fin de año tomaremos una decisión”.

Ramírez Sánchez explicó que, de la misma manera espera las encuestas que haga su partido a nivel nacional.

Hemos estado cada mes entre los primeros lugares, pero no, no. Aquí lo importante es la opinión de la ciudadanía en concreto. Ahorita pueden apoyar por una cosa, pero ya en la reelección pueden opinar por otra cosa. Entonces me esperaría hasta que sea el momento, Juan Miguel Ramírez Sánchez/Presidente Municipal de Celaya.

En Celaya, algunos militantes quieren hacer una encuesta, eso fue lo que le comentaron al alcalde, y que sea pagada por ellos.

“Pero la que es buena es la encuesta nacional, la opinión de las otras, que serían no oficiales no valdría, sino sería la del partido a nivel nacional la que determinaría quién ganaría la candidatura”.

Juan Miguel Ramírez reconoció que sí le gustaría participar para la reelección: “Porque cuando yo decida, serán dos años de gobierno, y todavía no concluiríamos el proyecto. Yo les quiero decir que yo tengo un proyecto de gobierno desde el 2018, que fui precandidato hombre por Morena, pero en ese año ganó mujer”.

“Hoy, por una serie de circunstancias, fui candidato y gané, yo traía un proyecto y lo fui puliendo, por eso a mí sí me gustaría, en su momento dado, si pudiéramos terminar este proyecto, dejar la base de un proyecto completo, estaría bien. Pero si no, no pasa nada, quede quien quede apoyaré, si en el 2018 yo no fui y apoyé, en  2021 yo no fui, y apoye, era hasta regidor registrado en el IEEG y me sacaron y no hubo problema. En el 2024 iba hombre y al final quedamos el director de bienestar y yo, pero fue mujer, y yo no peleé, porque yo vengo a ayudar, si pasa lo mismo, que yo no quede, no pasa nada, yo seguiré apoyando a que Morena se fortalezca y que haga bien las cosas”.

Información. El Sol del Bajío.

Deja un comentario