El secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, reveló que el asesinato de Antonio Saldaña Reyes, empresario zapatero y operador de Morena en San Francisco del Rincón, está ligado a la comercialización de calzado pirata.
El funcionario estatal rechazó que el asesinato ocurrido hace unos días en San Francisco del Rincón esté relacionado con la extorsión, como lo aseguró un medio de comunicación de circulación nacional.
Jorge Jiménez Lona apuntó que hay un grupo delictivo que desde hace años lucra con la producción de calzado pirata, y quienes producen este tipo de productos se exponen a más riesgos.
Antonio Saldaña Reyes, además de ser empresario de la industria cuero-calzado, militaba en Morena y era cercano a la diputada federal Antares Vázquez Alatorre.
Al preguntar al fiscal sobre las filtraciones en medios nacionales de la extorsión como línea de investigación en el homicidio del empresario y político, Gerardo Vázquez Alatriste se limitó a pedir no criminalizar a la víctima.
Saldaña Reyes fue asesinado la noche del jueves 29 de enero cuando circulaba en un vehículo sobre el bulevar Aquiles Serdán del municipio de San Francisco del Rincón, además de su actividad empresarial era conocido como operador de Morena en la región.
Información. Carmen Pizano.
Foto. Portal Guanajuato y Kuali.

