Además de destinar más recursos económicos y equipamiento a las policías municipales, es necesario que se hagan depuraciones de las corporaciones de manera permanente, señaló el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso, Jorge Espadas Galván.
El diputado habló de la violencia y los homicidios que no pueden ser pronosticados por ninguna autoridad, pero sí se pueden prevenir con trabajos de inteligencia.
El panista destacó los avances en las policías al apostar por el trabajo de investigación y prevención basado en la estrategias de inteligencia que han resultado en detenciones de objetivos criminales.
Espadas Galván señaló que para hacer más eficiente el trabajo de inteligencia, las corporaciones de policía deben contar con más recursos económicos, de equipo y humanos.
Sin embargo, también mencionó que es necesaria la depuración constante de las policías, principalmente las municipales, a fin de evitar que en las filas haya personas ligadas con grupos criminales.
Los exámenes de control y confianza fueron diseñados para mantener en las corporaciones a elementos competentes y confiables, pero se han dado casos de policías detenidos por su probable vinculación a grupos criminales.
Información. Carmen Pizano.
Foto. Milenio.

