Empresas de transporte público de Celaya serán sancionadas por accidentes del fin de semana.

Tras los accidentes registrados el fin de semana en los que se vieron envueltos camiones del transporte público, habrá sanciones para las empresas y se retirarán los camiones que estén fuera de su vida útil. Dichos percances cobraron la vida de una persona y causaron severos daños materiales.

El presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, señaló que se sigue trabajando para que el nuevo Sistema de Movilidad Integral Terrestre de Celaya entre en funciones y mencionó que hay 100 camiones fuera de su vida útil que los concesionarios ya tienen que retirar.

Causan dos accidentes el fin de semana

Dos unidades de transporte, de distintas empresas, protagonizaron dos accidentes: la noche del viernes 30 de enero el conductor de un camión de la ruta Latino 1 atropelló a un ciclista privándolo de la vida. El hecho ocurrió entre las calles Benito Juárez y Aguilar y Maya en el Barrio de San Antonio, a unas cuadras de la Alameda Hidalgo.

La mañana del sábado 31 de enero se registró otro accidente de un camión del transporte público, ahora de la empresa Atucsa, que se estrelló contra un poste de la CFE, después de que presuntamente la unidad presentó fallas mecánicas. De este hecho tres personas resultaron lesionadas, de las cuales dos fueron valoradas en el lugar y otra más fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

Alcalde espera se cumpla acuerdo con camiones chinos

El alcalde explicó que están trabajando con los concesionarios, y está el proyecto con los camiones chinos para transformar todos los camiones a eléctricos. Si se ha demorado mucho es por una serie de cuestiones.

En este momento, mientras el acuerdo que tengamos con los chinos no se caiga, estamos esperando que se cumpla, Juan Miguel Ramírez Sánchez.

En cuanto a si van a retirar esos 100 camiones que ya están fuera de vida útil, el alcalde señaló que se han retirado algunos y se van a seguir retirando. Y hay sanciones para las empresas que se vieron involucradas en los accidentes.  

“Queremos que los reacomoden, que les metan más dinero o que compren nuevos, aunque en sistema vamos muy adelantados, los concesionarios ya aceptaron las condiciones de los chinos y ya firmaron”, dijo el alcalde.

En caso de que el proyecto se caiga con los chinos, el gobierno municipal tiene que actuar y ya han dicho a empresarios concesionarios que si ellos no pueden habrá quién sí.

“Aunque ellos no crean, hay gente que quiere invertir aquí en Celaya, de auto transportistas, son de otros municipios y de otros lugares, pero le vamos a dar preferencia a los autotransportistas de Celaya, y los que no cumplan, pues van a ser suplidos”, dijo Juan Miguel Ramírez Sánchez.

Información. El Sol del Bajío.

Deja un comentario