Promueve Romero Hicks ante Gobierno del Estado una auditoría externa a la concesión de la Gto-Silao.

El diputado local y exgobernador, Juan Carlos Romero Hicks, presentó al gobierno del estado la solicitud de que sea un despacho externo el que audite la concesión de las carreteras Guanajuato-Silao y Silao-San Miguel de Allende que entregó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo al consorcio VISE y Rubau.

Al sumarse a la exigencia ciudadana por un acceso digno y libre de peaje para la capital de Guanajuato, Juan Carlos Romero señaló que lo primero que debe atenderse es la revisión técnica, legal y financiera de la concesión que dio el exgobernador a VISE, una de las empresas más favorecidas con contratos durante el sexenio anterior.

Juan Carlos Romero Hicks recordó que aunque la autopista Guanajuato-Silao se construyó hace más de 37 años con cobro, el tema ha generado inconformidad social porque la vialidad construida con recursos públicos ahora es un negocio de particulares. De ahí que surgió la Resistencia Civil para exigir a las autoridades un acceso a la capital del estado que sea digno y libre de peaje.

El legislador panista consideró que es importante que el gobierno de Libia García Muñoz Ledo haga una revisión seria desde la convocatoria para la concesión hasta la asignación.

Juan Carlos Romero Hicks confió en que la gobernadora tenga la disposición política para hacer la revisión y garantizar para Guanajuato capital una vialidad de acceso segura, digna y gratuita.

La postura que asumió el diputado del PAN fue celebrada por la bancada de Morena, mientras el resto de sus compañeros del grupo parlamentario guardaron silencio.

Información. Carmen Pizano.

Foto. El Sol de México.

Deja un comentario