La movilidad en la capital del estado se ha visto afectada en las últimas semanas por la operación de semáforos en la zona sur de la ciudad, lo que ha generado inconformidad ciudadana que ahora es abordada en el Congreso del Estado.
La diputada priísta Ruth Tiscareño Agoitia exigió a la alcaldesa panista, Samantha Smith Gutiérrez, que transparente los estudios de movilidad en los que basó la decisión de comprar semáforos que ahora se han convertido en un problema para automovilistas que hacen el triple de tiempo en los traslados cotidianos.
Durante la sesión de la diputación permanente, la legisladora recordó que el gobierno de Samantha Smith destinó 58 millones de pesos para comprar semáforos, y aunque se han colocado en varios puntos de la ciudad, solo se han puesto en operación los de la zona sur, en las inmediaciones de la Fiscalía local.
A través de redes sociales, decenas de habitantes de Guanajuato se han quejado porque lejos de agilizar el tránsito vehícular en la zona sur, los semáforos generan caos vial que mantiene varados hasta por 30 minutos a los automovilistas.
Ruth Tiscareño Agoitia llevó algunas de las inquietudes al Congreso para, desde la diputación permanente, hacer el llamado a la presidenta municipal para que se tomen decisiones inmediatas que ayuden a mejorar la movilidad, además de que muestre los detalles técnicos que la llevaron a comprar los semáforos.
La legisladora recordó que hace unos días desactivaron los semáforos en la zona sur y mejoró la movilidad. Ahora todavía está pendiente que pongan a operar los semáforos instalados en la zona de Marfil.
Información. Carmen Pizano.
Foto. Periódico Correo.

