Personal especializado en atención a la salud mental advirtieron que hay una nueva adicción que crece en niñas, niños y adolescentes: se trata del apego a las pantallas, ya sea a través de un celular, una tableta, una computadora y una televisión.
Así lo dio a conocer el presidente de la comisión de Salud en el Congreso del Estado, Antonio Chaurand Sorzarno, luego de un encuentro con personal de la Secretaría de Salud para revisar reformas que ayuden a prevenir adicciones.
El legislador consideró que ante el fenómeno que puede convertirse en un problema a futuro, México podría adoptar medidas que se implementan en otros países.
Antonio Chaurand no descartó que desde Morena surja la iniciativa para que en Guanajuato se prohíba el uso de pantallas en las escuelas, a fin de evitar que crezca la adicción entre las nuevas generaciones.
El presidente de la comisión de Salud en el Congreso local expuso que aunque el gobierno del estado tiene para 2026 alrededor de 117 millones de pesos para atender el problema de adicciones, el recurso es insuficiente, sobre todo al considerar que al programa Planet Youth se destinó más del doble y los resultados fueron mínimos.
El diputado de Morena insistió en que desde la comisión de Salud buscarán nuevas estrategias desde su ámbito de competencia para frenar el consumo de drogas en Guanajuato.
Información. Carmen Pizano.
Foto. The New York Times.

