Jared González no cambia postura: votará contra despenalización del aborto.

Aunque integrantes de su bancada ya han reconocido que la despenalización del aborto no tiene marcha atrás por la intervención de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la diputada panista Jared González Márquez adelantó que su voto se mantendrá en contra porque no puede ser obligada a respaldar las resoluciones del máximo órgano en materia de justicia del país.

En entrevista, Gozález Márquez aceptó que si bien la Corte dio al Congreso de Guanajuato 90 días para despenalizar el aborto, las y los ministros no pueden obligarla a votar en contra de sus convicciones como lo es el rechazo a la interrupción del embarazo.

La diputada, integrante de la comisión de Justicia, sostuvo que el Poder Legislativo mantiene autonomía y la Corte no puede interferir en el voto de cada integrante.

Jared González, Noemí Márquez, Susana Bermúdez y Rolando Alcántar son de los legisladores panistas que más han defendido desde tribuna su convicción en contra del aborto, aunque en el caso de los dos últimos ya aceptaron que es un tema que debe ser atendido por el Congreso local.

Para la legisladora la convicción de la defensa de la vida desde el momento de la concepción es una bandera que el PAN no debe abandonar.

En caso de que el Congreso de Guanajuato no concrete las reformas al Código Penal antes del 30 de junio próximo, la Suprema Corte haría la declaratoria de inconstitucionalidad para invalidar los artículos que criminalizan a las mujeres que deciden interrumpir su embarazo.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Página Central.

Deja un comentario