El diputado local y exgobernador, Juan Carlos Romero Hicks, no se cerró a la posibilidad de competir por la alcaldía de Guanajuato capital, aunque pidió esperar los tiempos para que pueda tomar una definición.
La declaración del panista se da luego de que se ventilara en columnas políticas el presunto ofrecimiento que tiene para ser el candidato a la presidencia municipal de Guanajuato por el naciente partido Somos México (Somos MX), que aunque todavía está en proceso de conformación, al cumplir con el requisito del apoyo ciudadano podría ser el nuevo partido político nacional.
Juan Carlos Romero presumió que en las cinco elecciones que ha buscado el voto de la población guanajuatense, ha tendio el apoyo, pero insistió en que todavía no son los tiempos.
Al legislador panista se le preguntó por su futuro político, ante su posible incorporación al nuevo partido político del que en ocasiones anteriores se había deslindado, pero sostuvo que no era partidario de hacer pronósticos.
Respecto a la licencia que pidió Aldo Márquez Becerra para separarse de la diputación local para dedicarse al trabajo de partido, Romero Hicks señaló que tanto en el PAN como en los otros partidos, se requiere que haya dirigencias enfocadas en el trabajo previo a la elección del próximo año.
El panista consideró que todos los partidos deben estar preocupados por el avance de Morena en el país, y recordó que el 85 por ciento de los mexicanos no tienen lealtad eterna a un partido, y cada elección pueden votar por uno distinto, por eso la importancia de presentar los mejores perfiles en las candidaturas.
Información. Carmen Pizano.
Foto. Portal Gto.

