El titular de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas (CEAIV), Francisco Javier Juárez León, aseguró que las familias de las víctimas de la masacre en Loma de Flores han recibido el acompañamiento y apoyo desde el día domingo, cuando él y un equipo multidisciplinario llegaron a la comunidad de Salamanca para ofrecer los servicios que tiene la comisión.
En entrevista, comentó que desde el día domingo comenzaron con las atenciones psicológicas a las familias que aceptaron, además de que mantienen abierto el ofrecimiento para que al paso de los días más personas puedan recibir la atención.
Juárez León precisó que a las víctimas indirectas se les acompañó durante las declaraciones que presentaron ante la Fiscalía y les apoyaron en el trámite para el reconocimiento de los cuerpos de las personas que fallecieron.
A decir del comisionado de atención a víctimas no se han escatimado recursos ni esfuerzos al brindar el apoyo a las familias que perdieron un ser querido y a quienes tienen una persona hospitalizada.
Francisco Javier Juárez precisó que será hasta que las familias pasen el duelo por la pérdida de un ser querido, que buscarán hablar con ellas para explicarles el proceso penal que sigue en busca de justicia, así como los alcances que tiene la representación jurídica que la CEAIV presta de manera gratuita.
Finalmente, comentó que de los 11 servicios funerarios, la CEAIV se hará cargo de pagar 8 de manera directa, mientras que los otros tres por decisión de las familias pagarán ellas y luego la Comisión les reembolsará el dinero.
Información. Carmen Pizano.
Foto. Periódico Correo y El Sol de México.

