El diputado Rolando Alcántar Rojas, integrante de la comisión de Seguridad en el Congreso local, dijo que ante los sucesos de alto impacto que se viven en Salamanca es momento de volver a evaluar la posibilidad de crear un mando único a nivel federal.
Aseguró que al tener un solo mando policiaco todos los recursos se destinarían a una sola corporación y así concentrar los esfuerzos y estratégias en un solo cuerpo.
Rolando Alcántar dijo que de lo contrario, si se insiste en rechazar el modelo del mando único federal, es urgente que se destinen más recursos a las corporaciones estatales y locales.
El diputado panista se unió a la exigencia que han hecho otros actores políticos y sociedad en general para que, sin distingo de competencias, los tres niveles de gobierno den pronto con los responsables de la masacre en Loma de Flores, donde 11 personas fueron asesinadas y 12 más resultaron heridas.
Alcántar Rojas lamentó que tan solo el fin de semana haya dejado 25 víctimas mortales, la mayoría se concentraron en el municipio de Salamanca.
Finalmente insistió en que si desde el Congreso se puede aportar en algo por la recuperación de la paz, lo harán porque ninguna fuerza política escatima en los esfuerzos por la tranquilidad de Guanajuato.
Información. Carmen Pizano.
Foto. El Sol de México.

