Pide Aldo Márquez licencia como diputado para dedicarse a temas de partido.

Aldo Márquez Becerra, dirigente estatal del PAN y legislador local, anunció que este lunes presentó ante el Congreso la solicitud para separarse del cargo como diputado para dedicarse de tiempo completo a las funciones de partido en territorio con visitas a las militancia de cara a las próximas elecciones.

El dirigente estatal grabó un video que difundió en sus redes sociales este lunes para dar la noticia. En el inicio de su mensaje dijo estar «profundamente contento» por salir a buscar votos para el PAN, y pasó desapercibido el momento que vive Guanajuato tras la masacre de 11 personas en Salamanca, que se suma a la racha de violencia que se ha registrado en ese municipio.

Márquez Becerra lanzó el video porque este mismo lunes presentó su solicitud de licencia y pueda irse en febrero a cumplir con el trabajo de partido.

Aldo Márquez dijo que ser dirigente estatal del PAN le ha dado la oportunidad de que el partido trabaje con una nueva visión, más cercana al territorio, por eso es que decidió retirarse de sus funciones como legislador para consolidar al partido antes de las elecciones de 2027.

El todavía legislador local aprovechó para hacer un resumen de los temas que ha impulsado desde el Congreso del Estado como el fortalecimiento al turismo, la mejora en la educación superior y el impulso a la capacitación para el empleo.

Una vez que el Congreso apruebe la licencia de Aldo Márquez, rendirá protesta su suplente: Óscar González Espinosa.

Información. Carmen Pizano.

Foto. El Sol de México.

Deja un comentario