La bancada de Morena en el Congreso local buscará que la secretaria de la Honestidad, Arcelia González González, comparezca para que expliqué por qué no investigó a fondo el presunto conflicto de interés en el asunto de la llamada Casa Azul del exgobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en Houston, Texas.
La diputada Hades Aguilar Castillo lamentó que la dependencia a cargo de Arcelia González no haya entrado al fondo de la investigación, solo para poder mandar al archivo una denuncia ciudadana promovida desde el Sistema Estatal Anticorrupción.
La legisladora consideró que de haber tenido la voluntad real de investigar al exgobernador habrían salido con una resolución que reconociera el vínculo entre Diego Sinhue Rodríguez, Daniel Esquenazi y la empresa Seguritech.
La casa que habita la familia de Diego Sinhue Rodríguez en Houston, Texas, fue comprada por una empresa en la que Daniel Esquenazi aparece como gerente, el mismo personaje que era el encargado de hacer las relaciones públicas de Seguritech que tan solo durante el sexenio del exgobernador recibió contratos por más de 4 mil 402 millones de pesos.
Hades Aguilar consideró que Arcelia González está más ocupada en sus aspiraciones de convertirse en notaria que en el trabajo en la Secretaría de la Honestidad.
El comentario de la diputada de Morena surge luego de que se dio a conocer que a pesar de ser la titular de la Secretaría de la Honestidad, responsable de vigilar el proceso de aspirantes a notarios, ella participó para poder conseguir una fiat en los próximos concursos de oposición.
Información. Carmen Pizano.
Foto. Noticieros En Línea y Congreso de Gto.

