Amplían Hospital General de Uriangato con inversión histórica de 118 mdp.

Con una inversión histórica superior a los 118 millones de pesos, el Gobierno de la Gente fortaleció el Área de Urgencias, Tococirugía y Terapia Intensiva del Hospital General de Uriangato, obra que beneficiará a miles de familias.

Durante una gira de trabajo por el municipio, la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo reiteró que su administración apuesta de manera decidida por la salud como uno de los ejes prioritarios de su gobierno.

“Seguiremos fortaleciendo la infraestructura hospitalaria porque en el Gobierno de la Gente le estamos apostando fuerte a la salud de las y los guanajuatenses”.

La ampliación del hospital incluyó la construcción de un nuevo edificio para el área de Urgencias, completamente modernizado y diseñado para atender con mayor eficacia situaciones críticas.

Además, se realizó la remodelación integral de las áreas de Cirugía, Terapia Intermedia, Tococirugía y de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN).

Con estas obras, el hospital ahora cuenta con quirófanos más modernos, nuevas áreas de recuperación, espacios renovados para labor y postparto, así como instalaciones especializadas para la atención neonatal, incluyendo incubadoras y un lactario, lo que permitirá fortalecer el vínculo materno-infantil y el bienestar de los recién nacidos.

La inversión destinada a esta ampliación asciende a casi 96 millones de pesos en infraestructura y más de 22 millones de pesos en equipamiento médico, alcanzando un monto total superior a los 118 millones de pesos.

Este fortalecimiento permite al Hospital General de Uriangato ampliar su cobertura regional, brindando atención no solo a habitantes de este municipio, sino también de Moroleón, Yuriria y de 220 localidades del sur del estado.

En Guanajuato tenemos el mejor sistema de salud del país, principalmente por el trabajo que realiza el personal que lo conforma, quienes son el corazón de este sistema, Libia Dennise García Muñoz Ledo, gobernadora de Guanajuato.

“Hoy refrendamos nuestro compromiso de seguir trabajando por la salud de las familias guanajuatenses”, agregó la gobernadora, quien estuvo acompañada por el presidente municipal de Uriangato, José Luis Martínez Calderón.

Dan certeza jurídica a familias con el programa “Papelito habla”

Como parte de esta gira de trabajo, la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo encabezó también la entrega de 42 escrituras del programa “Papelito Habla”, en beneficio de familias de las comunidades El Derramadero, San Antonio Primera y Segunda Etapa, así como de Rancho del Cerro.

En su mensaje, la gobernadora refirió que: “Es un gusto estar aquí entregando las escrituras del programa Papelito Habla; este documento representa el fruto de todo su esfuerzo. Se está cambiando la vida de familias que, a partir de ahora, ya tienen certeza sobre su patrimonio”.

Por su parte, el secretario de Gobierno del Estado, Jorge Daniel Jiménez Lona, destacó que con esta entrega inicia una nueva etapa de tranquilidad para las familias beneficiadas: “A partir de este día, su hogar tiene todo el respaldo de la ley. Su patrimonio queda protegido y ahora podemos acercarles nuevos programas y acciones que les permitan mejores oportunidades”.

“Su hogar queda protegido y ya podemos acercarles nuevos programas y acciones que les permitan mejores oportunidades”, añadió Jiménez Lona, quien también reconoció al Colegio Estatal de Notarios por emitir las escrituras a un costo especial.

En la gira de trabajo también participaron el secretario de Salud, Gabriel Alfredo Cortés Alcalá, y el secretario de Obra Pública, Juan Pablo Pérez Beltrán.

Información. El Sol del Bajío.

Deja un comentario