El primer paso para la regulación de los centros de rehabilitación en Guanajuato debe ser tener un censo de todos los lugares que ofrecen tratamientos para dejar las adicciones, consideró el diputado Abraham Ramos Sotomayor.
Las declaraciones de Abraham Ramos Sotomayor se dieron luego del ataque en un anexo de San Felipe, que dejó a dos personas sin vida.
El legislador de Morena integrante de la comisión de Seguridad en el Congreso local, precisó que la relación de los llamados anexos debe incluir no solo los que están regulados con las autorizaciones sanitarias y de uso de suelo, sino los que operan de manera irregular.
A decir de Ramos Sotomayor antes de poder trabajar en una iniciativa para la regulación de los centros de rehabilitación, primero se tiene que escuchar a los responsables de operar dichos anexos para conocer sus necesidades.
El diputado morenista consideró que el tema no tiene que verse únicamente desde el punto de vista de seguridad, sino como un asunto de justicia, por eso podrían trabajar el tema con modificaciones al Código Penal.
Aunque sostuvo que se tiene que escuchar a los representantes de los anexos en Guanajuato, Abraham Ramos reconoció que no han buscado el diálogo, pero envió un mensaje para que las personas interesadas busquen a la bancada de Morena para definir una ruta de trabajo.
Información. Carmen Pizano.
Foto. Milenio.

