Ferry con más de 340 personas se hunde en el sur de Filipinas; hay al menos 15 muertos.

Un transbordador que llevaba más de 350 pasajeros se hundió en el sur de Filipinas, con un saldo de al menos 15 muertos y 28 desaparecidos, informó la guardia costera.

El barco M/V Trisha Kerstin 3 emitió una señal de alerta cuatro horas después de partir del puerto de Ciudad Zamboanga, en el sur de la isla austral de Mindanao, señaló la guardia costera en un comunicado.

Al menos 316 personas han sido rescatadas, dijo a la agencia AFP Romel Dua, comandante de los guardacostas en el sur de Mindanao. “La marina y la fuerza aérea también enviaron equipos”.

El transbordador se hundió unos cinco kilómetros al este de la isla de Baluk-Baluk, en la provincia de Basilán.

La rescatista Ronalyn Perez, de Basilán, dijo a la AFP que los equipos de socorro luchaban por atender la llegada repentina de sobrevivientes.

“El desafío realmente es la cantidad de pacientes que están llegando. Tenemos poco personal de momento”, indicó Perez, quien agregó que 18 personas fueron trasladadas a un hospital.

«El transbordador navegaba de Ciudad Zamboanga a la isla de Joló cuando ocurrió el incidente», precisó.

La guardia costera dijo en un comunicado que el transbordador no iba sobrecargado.

El país archipiélago de 116 millones de habitantes tiene una larga historia de desastres con transbordadores entre sus islas.

En 2023, más de 30 personas murieron cuando un incendio destruyó un transbordador en el sur de Filipinas.

Información. El Sol del Bajío.

Deja un comentario