Evade gobierno de Samantha Smith responsabilidades por irse de viaje a España, reclaman activistas.

El gobierno municipal de Samantha Smith Gutiérrez ha evadido la responsabilidad de defender el camino a Los Mexicanos como un bien público al servicio de la población, luego de que una empresa propiedad de la familia Webb logró escriturar el predio para convertirlo en propiedad privada.

Así lo denunció, Rogelio García Espinosa, integrante del Consejo Ecologista Guanajuatense, al asegurar que la Secretaría de Gobierno ha definido que el camino ubicado en la Sierra de Santa Rosa, es un bien público.

A decir del activista no se ha podido avanzar en el tema porque no hay autoridad municipal en Guanajuato desde hace varios días que 13 de los 15 integrantes del Ayuntamiento viajaron a España, incluida la alcaldesa y el secretario de Ayuntamiento, Daniel Chowell.

Cuando la empresa propiedad de la familia Webb cerró el camino, atletas como Laura Galván y ciudadanía en general reclamaron que se trata de un bien público, pues existe evidencia de que fue construido con recursos públicos hace más de 100 años como una vieja carretera para llegar a Dolores Hidalgo.

El tema lo tomó la Secretaría de Gobierno, y ahora el representante del Consejo Ecologista Guanajuatense acusó a las autoridades municipales de frenar el proceso porque se fueron de viaje a la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

Rogelio García también lamentó que Samantha Smith haya recibido la presidencia de ciudades patrimonio de México, cuando Guanajuato capital es una ciudad descuidada que no acata las órdenes del INAH, por ejemplo, con la colocación en el centro histórico de un árbol de Coca Cola.

Además del activista, el diputado David Martínez también aseguró que la resolución de la Secretaría de Gobierno favorece a la ciudadanía que ha exigido se quite el camino a la familia Webb, y se investigue cómo fue que el notario Andrés Guardado escrituró un bien público a un particular.

Información. Carmen Pizano.

Foto. El Sol de México.

Deja un comentario