La diputada panista Angélica Casillas Martínez señaló que ante la crisis de salud pública que representa para México la propagación del sarampión, toca al Gobierno Federal atender de manera directa e inmediata la prevención de la enfermedad viral.
Casillas Martínez expuso que desde hace un año cuando comenzaron los primeros brotes se hizo un llamado desde Guanajuato para que las autoridades sanitarias a nivel federal atendieran el tema, pero lejos de erradicar los casos han ido en incremento.
Incluso, la diputada del PAN señaló que México está a punto de perder la certificación de país libre de sarampión que otorga la Organización Mundial de la Salud, ante el aumento de contagios de los últimos meses.
De acuerdo con datos que dio la diputada Angélica Casillas, actualmente suman 6 mil 700 casos de sarampión detectados en territorio nacional y se han aplicado 11 millones de vacunas.
Durante la comisión de Salud Pública, el diputado morenista Antonio Chaurand Sorzano aseguró que la Federación tiene suficientes vacunas para aplicar, pero corresponde a los estados hacer la difusión para que la población acuda a los centros de salud a aplicarse la inyección.
Finalmente el diputado presidente de la comisión de Salud y pediatra de profesión hizo un llamado a la población en general para que acudan a aplicarse el refuerzo de la vacuna contra el sarampión.
Información. Carmen Pizano.
Foto. El Financiero.

